- Cuarto semestre A
Introducción:
La tragedia está presente en nuestras vidas, solo basta con
ver cualquier día las noticias, con esto la persona busca siempre la manera de
canalizar sus emociones, el teatro ayuda en esto, no solo al dramaturgo, sino a
los espectadores, actores y demás personas.
En cada uno de los géneros literarios existen diferentes
subgéneros, que ayudan al escritor a expresar sus ideas; esto pasa igual con el
género dramático. Ya has visto un esbozo general de estos, ahora toca
enfocarnos a la tragedia griega, conocerás a detalle sus características,
origen y estructura.
Actividad integradora:
Cuadro de doble entrada
Instrucciones
- Acude al área de carpetas del grupo de edmodo. Ahí en la carpeta bloque 4 analizas las características de la tragedia encontrarás los archivos necesarios para trabajar en la unidad.
- los dos videos que ahí se les presentan; después de conocer el tema de cada video elige uno y y recupera la información que se encuentra en las páginas 130 y 131 de tu libro de texto (si no tienes el libro puedes descargarlo en el link que se te indica en la misma carpeta) acerca de las características de la tragedia. Con base en lo anterior comenta en la asignación características de la tragedia en la misma plataforma las diferencias, semejanzas y puntos de interés que encuentres entre la historia y las características, debate con las ideas de tus compañeros los mismos puntos (mínimo 3)
- Reúnete con tus compañeros que hayan elegido el mismo video que tú (máximo 4) y descarguen el archivo .pdf correspondiente al tema elegido (Para visualizar el archivo pueden pasar a la carpeta software donde encontrarán links a la aplicación correspondiente.), después de leerlo y analizarlo elaboren y completen en google docs un cuadro de doble entrada donde identifiquen en el texto dramático correspondiente los elementos de la estructura interna y externa de la tragedia.
- Una vez terminado el cuadro envíen el link del trabajo al docente y esperen a que les envíe las correcciones y comentarios necesarios. Mientras esperas los comentarios del maestro diseña las imágenes que consideres necesarias para ejemplificar los elementos de tu cuadro. El diseño lo puedes hacer desde picmonkey o canva, para saber como usarlos accede a la carpeta links a plataforma de actividades de nuestro grupo de edmodo, ahí se encuentra un video tutorial.
- Una vez recibido los comentarios, realicen las correcciones pertinentes agrega las imágenes que realizaste, si consideras puedes cambiar el formato de tu trabajo y presentar la información sin la tabla para una mejor presentación y apreciación de tus imágenes. Sube tu producto a issuu y comparte el enlace de trabajo en una publicación en la asignación de edmodo: producto final, para que así tus compañeros de demás equipos y puedan ver tu trabajo y tú los de ellos.
Criterios de Evaluación:
- Presenta de manera creativa las representaciones de elementos de la tragedia (en forma de imagen)
- El producto evidencia las relaciones encontrada
- Documento bien organizado y presentado.
- Claridad y precisión en los contenidos.
- Redacción sin faltas gramaticales y con buena puntuación
Recursos:
- Garduño Morales, M. y Pérez Arriaga, L (2015) literatura 2. Cuarto semestre. SEP
- Sófocles, Edipo
- Heurípides, Medea
Fecha de elaboración: 30 de abril al 8 de mayo
Entregas:
Entregas:
- comentario video:l 3 de mayo
- cuadro de doble entrada: 5 de mayo
- link a publicación issu: 8 de mayo

Comentarios
Publicar un comentario